Los profesionales del
Centro de Psicología Clínica Morcillo intervenimos desde un abordaje integrador en psicoterapia, en la relación mente-cuerpo La Psicoterapia integradora mantiene una visión global del paciente, al mismo tiempo que desarrolla su práctica clínica en áreas de especialización.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
Trabajamos desde la integración y desarrollo de una amplia variedad de intervenciones terapéuticas; Terapia Sistémica (enfocada en los recursos del cliente), E.M.D.R. (Reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular), Somatic Experiencing (método psicosomático y enfoque terapéutico centrado en el cuerpo, para resolver síntomas del trauma y descargar la tensión crónica) Beofeedback y Neurofeedback (favorece nuevas conexiones neuronales y ayuda al cerebro a auto-regularse) Mindfulness (atención plena).
Además de los típicos temas propios de la psicoterapia convencional (depresión, ansiedad, timidez, fobias, desregulación emocional, baja autoestima, duelo sin resolver, dolor crónico, conflictos interpersonales, dificultades de pareja, sexuales y un largo etc.), nuestras herramientas terapéuticas abarcan más allá de esos ámbitos. Incluyen recursos eficaces para ayudar a toda persona que, desee ser más eficaz o desarrollarse personalmente, en el campo profesional, familiar, o social, consiguiendo un crecimiento personal.
En nuestro trabajo tenemos presente que el paciente es el centro de la atención terapéutica, y son los profesionales con un criterio diagnóstico basado en la evidencia clínica, quienes adaptan las intervenciones terapéuticas a las necesidades de cada individuo.