La intervención terapéutica en este caso, concede a la pareja un espacio de calma, neutralidad e imparcial, donde una profesional cualificada, les ayuda a hacer una pausa en el conflicto para analizar y elaborar las dificultades y las soluciones a sus problemas.
Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden acabar rompiendo la relación de pareja. Los motivos que llevan a una pareja al conflicto son muy diversos y complejos. En ocasiones existe un claro detonante, como una infidelidad o celos, y en otras se trata de un deterioro en la relación que no consiguen entender los propios miembros de la pareja; problemas de comunicación, dificultas de aceptación, dependencia emocional, luchas de poder,... que generan todo tipo de estrés, dinámicas relacionales disfuncionales y síntomas psicológicos.
En la terapia una profesional experta, os ayudará a ti ya tu pareja a identificar y entender los patrones relacionales conflictivos y a conseguir los cambios necesarios, para llegar a una solución de los problemas y romper las barreras que bloquean la relación.
Incluso en los casos en que la relación ya no admite un futuro porque uno de sus miembros no lo desea, la terapia ayuda significativamente a poder vivir un proceso de separación no traumático. Incluso pudiendo ofrecer en nuestro caso la opción de una MEDIACION FAMILIAR en la ruptura.
Cuando los conflictos de pareja dejan de ser aislados, buscar ayuda profesional es la forma más eficaz de enfrentarse a ellos. Cuanto antes consulte con un(a) psicólogo(a) experto, más fácil será retomar el bienestar.
Si han tomado la decisión de separarse suele haber varias cuestiones que les preocupen y sobre las que se debe actuar de la mejor forma para evitar conflictos mayores. La terapia y/o mediación familiar, les ayudará a llegar a un acuerdo con estas decisiones y evitar enfrentamientos.
Algunos problemas comunes que enfrentan a las personas que deciden separarse incluyen:
¿Cómo se lo contamos a nuestros hijos?
¿Qué hacemos con la casa?
¿Quién tendrá la custodia de los hijos?
¿Debemos escoger a un abogado cada uno?
¿Quién se marcha de casa?
¿Qué relación debemos tener a partir de ahora?
¿Cómo va a reaccionar la familia?
¿Qué va a pasar con nuestros amigos?
¿Cómo vamos a dividir nuestras pertenencias?
¿Qué significa ser una madre soltera, o vivir por mi cuenta?
¿Cómo puedo tratar con mis sentimientos de rabia, soledad, fracaso?